Este servicio le permitirá despachar los envíos de grandes volúmenes de mercancía. Exclusivo cuando la mercancía no cumple con los requisitos para ingresar a Colombia bajo la modalidad de correo (Courier).
En el caso de Carga General, nuestros clientes deberán tener una entidad para realizar los trámites de aduana. Si no la tienen, nosotros les podemos sugerir una agencia de aduanas antes de hacer el despacho.
Además, le ofrecemos toda la asesoría relacionada con la elaboración de los documentos y los parámetros que se necesitan para el envío de su carga, incluyendo también el rastreo de los envíos en tiempo real.
Para el manejo de sus despachos de gran volumen y mayor peso, préstamos el servicio de carga aérea y marítima desde Estados Unidos hacia Colombia, con excelentes costos, buen manejo logístico y adecuado control de inventario.
Nuestro objetivo es brindarle el mejor servicio y que pueda recibir en la puerta de su casa los artículos que desea de Estados Unidos, sin embargo, nos regimos por las leyes y regulaciones de las aduanas de Colombia y Estados Unidos, por lo tanto estamos sujetos a sus restricciones.
- Material peligroso (inflamable, corrosivo, reactivo, etc.) para el transporte aéreo o terrestre.
- Animales vivos o muertos.
- Armas (incluyendo armas blancas como cuchillos, machetes, navajas, etc.), partes de armas y explosivos.
- Cocaína, morfina, marihuana, opio y otros estupefacientes.
- Motores de combustión interna y equipos que contengan motores (clasificados como DGS para transporte aéreo).
- Juguetes bélicos, incluyendo pistolas de balines, agua y dardos de espuma (NERF).
- Dinero en efectivo, papel moneda o cualquier otro título valor al portador.
- Tabaco.
- Artículos de aseo en general.
- Productos químicos peligrosos, aerosoles y comprimidos.
- Cámaras y sistemas completos de seguridad (circuito cerrado).
- Objetos obscenos o inmorales, pornografía.
- Semillas y toda clase de alimentos (enlatados y perecederos).
- Productos auto-inflables como botes y chalecos salvavidas.
- Artículos camuflados y cualquier otro que sea de uso exclusivo de la Fuerza Pública (Ejército, Policía, Armada, Fuerza Aérea y Grupos Especiales).

- El envío de TV y/o Monitores es bajo la responsabilidad y autorización escrita del cliente, COLEX SAS no se hace responsable por el daño físico que en el transporte Internacional pueda experimentar.


- Todo el contenido de los envíos debe estar declarados, no se puede omitir información ya que sería causal de decomiso o aprehensión de la carga por parte de la DIAN Artículo 232 Decreto 2685 de 1999.

- La consolidación de paquetes debe cumplir con las restricciones de peso, cantidad, valor declarado y medidas autorizadas para envíos Courier.